Posted by : Kaotic Shirts miércoles, 23 de enero de 2013


RoboCop es una película de ciencia ficción considerada uno de los iconos del cine de accion de los 80´s. Dirigida por Paul Verhoeven y protagonizada por Peter Weller, RoboCop es un filme acerca de un futuro distópico, ambientado en Detroit (Míchigan) donde el crimen violento esta fuera de control, y la ciudad en Ruina financiera.
La primera parte de esta pelicula fue filmada en la ultramoderna Dallas para simular el Detroit del futuro. La 2º en Houston y la 3º en Atlanta. Es decir, la ciudad de Detroit juega un papel muy importante en la trilogía pero lo que vemos en realidad no es  Detroit. 
Rutger Hauer era el primer candidato para interpretar al cyberpolicia por su actuación en Blade Runner, pero este no aceptó. Peter Weller interpreto al androide en las 2 primeras partes,  y en la 3º fue sustituido por el neoyorquino Robert Burke. 
La tarea de crear el traje de Robocop se le dio a Rob Bottin, quien venía de hacer los efectos especiales La Cosa de John Carpenter, por lo cual el estudio decidió que sería la persona ideal para crear el traje de Robocop.

Un presupuesto de alrededor un millón de dólares se dio a la finalización del vestuario, por lo que era el artículo más caro en el set. Seis trajes se hicieron en total, tres normales y tres mostrando algún tipo de daño.
En cuanto al diseño del traje, Bottin había producido los primeros bocetos, con lo que el estudio estaba muy contento con respecto al prototipo del traje (aunque algunos cambios menores fueron realizados). Tomando la influencia de los cómics japoneses y el anime a Bottin, Verhoeven, y Neumeier se le ocurrió la idea de que el traje fuera un caparazón externo, con muy poco de la cara del actor visible.
El arma original de Robocop era una Desert Eagle, pero fue considerada demasiado pequeña. Una Beretta 93R fue modificada en gran medida por su armero original, que extendió el cañón de la pistola para que se viera más grande con el fin de ser proporcional a la mano de Robocop. La funda de pistola integrada al muslo derecho de Robocop era una pieza independiente del traje, fuera de la pantalla los técnicos, mediante cables, operaban el dispositivo en el momento justo. 
El actor Kurtwood Smith que representa al villano mas sanguinario de la película -y de la historia del cine a mi parecer- Clarence Boddicker es paradojicamente descrito como una persona  muy amistosa en vida real. Como en Los Simpsons, tal vez lo recuerden por programas como "That '70s Show" donde interpretaba al Papa del estupido de la serie. Por su parte "Barbara", secretaria del ejecutivo de OCP Dick Jones, interpretada por Joan Pirkle, es esposa de Kurtwood Smith en la vida real.
El ED-209 (Enforcement Droid Series 209) es un robot policía ficticio que aparece en la película, fue diseñado por Craig Davies, que también construyó modelos a escala real, y animado por Phil Tippet, un veterano animador por stop-motion. Las secuencias de animación de ED-209 fueron supervisadas por el director Paul Verhoeven.
El director Paul Verhoeven dejó claro que ED-209 no debería parecer "atractivo". Quería que el robot pareciera malo y duro de pelar. Por esta razón, varias características comunes en otros robots se dejaron fuera del diseño. Por ejemplo, ED-209 no tiene ojos, ya que Craig Davies creyó que expresaban demasiada emoción y por ser un cliché.
 
Craig Davies también incorporó en el robot sus ideas sobre el diseño estadounidense moderno de la década de 1980, especialmente del diseño de coches. Imaginó a los diseñadores del futuro preocupándose de que el robot tuviera buen aspecto para que se vendiera mejor, antes de preocuparse que funcionara bien, "igual que con un coche estadounidense". También están presentes otros ejemplos de políticas de diseño ridículas, como un sistema hidráulico exagerado, demasiada atención al apecto cosmético y situar componentes vulnerables, como la rejilla del radiador, en la parte frontal del robot.
El sonido del ED-209 fue compuesto por Stephen Flick y John Pospisil de la compañía de efectos de audio Screaming Lizard. El sonido de maquinaria hidráulica pesada del robot se compuso con varios sonidos de motores y ruidos de pistones. El gruñido intimidante producido por ED-209 en la primera película se creó reproduciendo al revés el rugido de un jaguar. Su voz humana distorsionada la grabó el productor ejecutivo del filme, Jon Davison. Se grabó para un screening inicial pero se mantuvo como la voz de ED-209 hasta el estreno de la película en las salas.

Quienes Somos

En Kaotic Estampamos Camisetas utilizando la tecnica del Screen. Fabricamos Diseños Personalizados y Ediciones Limitadas con lo mejor de la Musica, el Cine, el Arte y la Cultura Pop. Somos una Empresa que nacio en el 2011 y estamos ubicados en la Ciudad de Cali.

Entradas mas Populares

Tienda

Tienda
Kaotic

Perfil en Facebook

Visitas

- Copyright © 2014 Kaotic Estampados - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -