Archive for marzo 2012

Damien


"La marca de la Bestia" es lo que habitualmente asociamos al número 666, ademas de todo lo que tiene que ver con Satanás y el Anticristo. El origen de esta asociación es bien conocido por todos. -todo mundo se vio la pelicula-
En los últimos años han surgido interpretaciones, que cada vez ha ido ganando más adeptos, que identifican el 666, no con una persona ni un ser vivo, sino con un objeto: Internet. (yo si creo. -jeje-)
Los primeros indicios de esta vinculación surgieron a finales del siglo XX, cuando, tras la realización de unas excavaciones arqueológicas que intentaban buscar los restos arqueológicos de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra en las cercanías del Mar Muerto, se encontraron restos de una antigua cultura semítica, hasta el momento desconocida, que, en sus grabados identificaba el fin del mundo en el futuro a un ser ligado a tres símbolos repetidos, muy parecidos a la letra omega griega (símbolo además, en la tradición cristiana, con el final de los tiempos) y a los que atribuyeron la posible pronunciación [uom]: la señal de ese ser sería, por tanto, uom, uom, uom. 
Esto llevó a su identificación con la letra (waw), presente en los alfabetos semíticos arameo, hebreo y árabe, que representa a la w del alfabeto latino y que es, precisamente, la sexta letra en la ordenación de los alfabetos hebreo, arameo, fenicio y también en la ordenación alfabética árabe tradicional, es decir, en el orden del adjab. El número 6, por tanto, indicaría sencillamente la sexta letra de los alfabetos en que se escribieron originalmente los textos bíblicos y representaría la letra w. Así, 666 no sería más que www (World Wide Web). En favor de esta hipótesis, aducen que, explícitamente, en el Apocalipsis se dice que, en el futuro, nadie podrá comprar ni vender si no es con el número de la Bestia, lo cual lo relacionaría con el comercio electrónico, cada vez más extendido a través de la red (Ap 13:17 ).
Por otra parte, la letra waw en arameo se dibuja como un 6 invertido, y la inversión de símbolos, como la cruz, tradicionalmente ha sido un recurso utilizado por el satanismo, razón adicional que ha llevado a identificar dicha letra con este número. Debe recordarse, por otra parte, que el arameo era supuestamente la lengua que empleó Jesús en sus predicaciones.
En contra de esta teoría, cabe aducir que el libro del Apocalipsis especifica que el número 666 se refiere "a un número de persona", no a una fecha o cosa. En fin, detesto esta banda pero es lo unico que se me viene a la cabeza:





jueves, 22 de marzo de 2012
Posted by Kaotic Shirts

Apocalypse Now





Apocalypse Now, es una película bélica dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. El guion está basado en "El corazón de las tinieblas" (Heart of Darkness), una novela de Joseph Conrad ambientada en el África de finales del siglo XIX, aunque trasladando la acción a la invasión estadounidense de Vietnam. 

lunes, 19 de marzo de 2012
Posted by Kaotic Shirts

Trainspotting


Trainspotting es una película escocesa de 1996 dirigida por Danny Boyle y basada en la novela homónima escrita por Irvine Welsh. Trata de un grupo de heroinómanos de Edimburgo que no tienen aspiraciones en su paso por la vida. La filosofía que presenta el personaje principal, Mark Renton, se resume en una simple pregunta: 
¿para qué elegir un modelo de vida? 
Renton señala al principio de la película que seguir a la masa y llevar una vida normal es complicado. El adicto no trabaja, no tiene pareja, no tiene responsabilidades ni moral, solamente tiene que preocuparse de conseguir algo que vender para costear su adicción. No se estresa, no tiene controversias amorosas y es bastante individual. Sin embargo, con el paso del tiempo, se da cuenta de que no puede estar sumido en un destino circular, por lo que decide ser útil. 


El título Trainspotting tiene un doble significado, por un lado hace referencia a un pasaje del libro en el que Begbie y Renton conocen a un borracho en la estación de trenes. Begbie y Renton usan la estación para hacer sus necesidades y el borracho les pregunta, intentando hacer un chiste, si están haciendo trainspotting. Por otra parte hace referencia al argot escocés en donde el término trainspotting significa 'buscar una vena para inyectarse droga'. Trainspotting es considerada una de las películas de culto de los años noventa.


La Naranja Mecanica


La naranja mecánica es una película británica de ciencia ficción satírica de 1971, producida, escrita y dirigida por Stanley Kubrick. Adaptación fílmica de la novela homónima de 1962, escrita por Anthony Burgess. La película, que fue filmada en Inglaterra, muestra al personaje Alex DeLarge (Hank Ch), un delincuente psicópata y carismático, cuyos placeres son la música clásica (especialmente Beethoven), la violación y la «ultra-violencia». 



Alex lidera una banda de matones (Pete, George y Dim), a los que llama drugos (del término ruso друг, «amigo», «colega»), con los que comete una serie de violentas fechorías. Es capturado y se le intenta rehabilitar a través de una técnica de psicología conductista. Alex narra la mayor parte del filme en nadsat, una jerga adolescente ficticia que combina lengua eslava (especialmente ruso), inglés y la jerga rimada cockney. En España e Hispanoamérica, algunos términos fueron adaptados al idioma.
La película se caracteriza por contenidos violentos que facilitan una crítica social en psiquiatría, el pandillerismo juvenil, las teorías conductistas en psicología y otros tópicos ubicados en una sociedad futurista distópica. 

Full Metal Jacket



Full Metal Jacket es el título de un largometraje dirigido por Stanley Kubrick y estrenado en 1987. El filme está basado en la novela "The Short-Timers" de Gustav Hasford. El título de la película hace referencia al tipo de munición (Full Metal Jacket o encamisada) usada por fusileros de infantería.


Quienes Somos

En Kaotic Estampamos Camisetas utilizando la tecnica del Screen. Fabricamos Diseños Personalizados y Ediciones Limitadas con lo mejor de la Musica, el Cine, el Arte y la Cultura Pop. Somos una Empresa que nacio en el 2011 y estamos ubicados en la Ciudad de Cali.

Entradas mas Populares

Tienda

Tienda
Kaotic

Perfil en Facebook

Visitas

- Copyright © 2014 Kaotic Estampados - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -