Posted by : Kaotic Shirts sábado, 8 de septiembre de 2012



Inglourious Basterds (Malditos bastardos en España y Bastardos sin gloria para Hispanoamérica) es una coproducción estadounidense-alemana de 2009, dirigida por Quentin Tarantino, quien también escribió el guion de ficción distópica. El estilo de la cinta es semejante al cine spaghetti western, mezclado con una influencia del cine bélico italiano de la década de 1960.
La actuación de Christoph Waltz como el Standartenführer Hans Landa, recibió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes en 2009, el premio al mejor actor de reparto del Screen Actors Guild (SAG), Globo de oro y premio Oscar en la misma categoría.
Desde el comienzo del siglo XXI, el director Quentin Tarantino estuvo escribiendo varios guiones, incluido uno de una película de aventuras de la Segunda Guerra Mundial que pronto llevaría a ser Inglourious Basterds. Este guion está basado en el filme de Enzo G. Castellari de 1978 llamado Quel maledetto treno blindato (conocida por su título en inglés Inglourious Bastards), pero no es un remake del mismo. Tarantino describió la primicia en octubre de 2001: "Es una película de un montón de tipos en una misión, un tipo de cosa como Dirty Dozen o El desafío de las Águilas o Los Cañones de Navarone."


"Las peliculas de Quentin Tarantino se caracterizan por: devocion absoluta al cine de explotacion americano y el cine italiano, las historias y personajes urbanos de scorsese , los toques ochenteros en ciertos momentos a lo brian de palma, direccion de arte "retro" y dialogos en muchos momentos innecesarios. Si Tarantino fuera una banda seria una banda de covers , pero entonces que ofrece Tarantino ? bueno que despues de todas sus peliculas encontro la forma de mezclar todas esas cosas del cine en UNA SOLA PELICULA.
Desde los creditos hasta el final , la seleccion de cada cancion , el casting , la historia , la narrativa , la direccion de arte, la violencia y las locaciones... todo es perfecto. Esta es una pelicula que vi en cine afortunadamente y ya he visto 3 veces en dvd , es tan buena que provoca de verdad volverla a ver.
Inglorious basterds es una pelicula de guerra ; a pesar de que sucede en la segunda guerra mundial no hay ninguna escena en ningun campo de batalla, es una pelicula de guerra sin guerra.
Para todos los que cuando niños nos aburrimos con alguna pelicula italiana de guerra esto es muy parecido a eso PERO! aqui es donde el juego de tarantino hace las cosas interesantes. Esta pelicula se desarrolla principalmente en francia , la francia ocupada por los nazis , asi que hay nazis y estamos en europa pero suena musica western! (western italiano) jaja , los conceptos logicamente son tan opuestos por epoca y geografia pero funciona perfectamente en esta pelicula. hay 4 idiomas que se hablan en la pelicula pero esto no afecta en nada el desarrollo de la historia.


La pelicula esta divida en 5 capitulos y dura 2 horas y media pero debido a la impecable direccion esta pelicula no se siente lenta y si la primera vez la siente lenta no sera mucho, esto tambien debido a que no hay tantos dialogos innecesarios como en otras peliculas (algo que ha venido corrigiendo tarantino en cada pelicula) ademas de que en CASI TODOS los dialogos... el tema es el cine clasico, eso si es mucha devocion..."
fuente: cinesacol.blogspot.com

Quienes Somos

En Kaotic Estampamos Camisetas utilizando la tecnica del Screen. Fabricamos Diseños Personalizados y Ediciones Limitadas con lo mejor de la Musica, el Cine, el Arte y la Cultura Pop. Somos una Empresa que nacio en el 2011 y estamos ubicados en la Ciudad de Cali.

Entradas mas Populares

Tienda

Tienda
Kaotic

Perfil en Facebook

Visitas

- Copyright © 2014 Kaotic Estampados - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -