Posted by : Kaotic Shirts lunes, 6 de agosto de 2012

El resplandor (para nosotros) es el título de un largometraje de terror psicológico dirigido por el realizador Stanley Kubrick y estrenado en 1980. Basado en la novela homónima del escritor Stephen King, la película cuenta cómo su protagonista (Jack Torrance) interpretado por el ya familiar Jack "Cara de Loco" Nicholson empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad a poco de llegar junto con su mujer y su hijo a un solitario hotel. Poco a poco, debido al aislamiento, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra su mujer y su hijo, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.
Si bien su estreno fue acogido con frialdad por la crítica, El resplandor ha ido ganando adeptos con el tiempo -suele suceder-
Como en otras películas del cineasta estadounidense, tras la línea dramática principal se esconden innumerables representaciones simbólicas, indicios subliminales, crítica sociohistórica e indagaciones de índole psicológica en torno a la naturaleza humana y el mal lo que la hace de verdad interesante.



Esta como otras peliculas de su epoca tiene escenas en particular que se quedaron en el inconsciente de digamos toda una generacion. Personalmente la escena a continuacion aunque reproducida un millon de veces en el cine actual era lo mas enfermo que a mi tierna edad habia visto. Aparte de la clasica imagen de Jack asomando por la grieta que segundos antes habia de abrir a hachazos, esta imagen paga la boleta... 

Quienes Somos

En Kaotic Estampamos Camisetas utilizando la tecnica del Screen. Fabricamos Diseños Personalizados y Ediciones Limitadas con lo mejor de la Musica, el Cine, el Arte y la Cultura Pop. Somos una Empresa que nacio en el 2011 y estamos ubicados en la Ciudad de Cali.

Entradas mas Populares

Tienda

Tienda
Kaotic

Perfil en Facebook

Visitas

- Copyright © 2014 Kaotic Estampados - Metrominimalist - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -